• LO ÚLTIMO

    Givaudan se une a Together for Sustainability

    La empresa de fragancias y sabores, Givaudan, informó que se ha unido a Together for Sustainability (TfS), un programa global para evaluar, auditar y mejorar las prácticas sostenibles en las cadenas de suministro de la industria química.

    TfS se fundó en 2011 y está basada en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Responsible Care®. Hasta ahora cuenta con 30 miembros, entre los que se incluye a BASF, Henkel y Sanofi.

    “Estamos orgullosos de unirnos a la comunicad TfS. La colaboración es esencial para cumplir con nuestras ambiciones audaces y un diálogo transparente con nuestros proveedores es vital para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra cadena de suministro”, destacó Willem Mutsaersts, director global de Adquisiciónes y Sostenibilidad de Givaudan.

    La compañía inició en abril pasado su programa Sourcing4Good, cuyo objetivo para 2030 es obtener todos sus ingredientes y materiales de una manera que proteja a las personas y al planeta.

    Al dar la bienvenida como miembro 31 de TfS, Bertrand Conquéret, presidente de Cadena de Suministro Global de Henkel y presidente de TfS, destacó que esta red que reúne a líderes y profesionales impulsa un estándar global para el desempeño ambiental, social y de gobernanza del suministro de sustancias químicas.

    “Juntos fomentamos cadenas de suministro sostenibles y resilientes con condiciones de trabajo justas, mitigación del cambio climático y protección ambiental. Las cadenas de suministro sostenibles se basan en asociaciones sólidas y el compromiso de todos los participantes”, dijo.

    Cabe mencionar que TfS trabaja en colaboración con EcoVadis para llevar a cabo sus evaluaciones. Para que una organización sea elegible y pueda integrarse como miembro, debe tener un puntaje mínimo de EcoVadis de 60/100. En su calificación, Givaudan obtuvo 75/100, que la coloca en la categoría platino, el mayor galardón de EcoVadis.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top